Detalles, Ficción y Cómo abrir el corazón al amor
Cuando trabajas en tu amor propio, no solo mejoras tu calidad de vida, sino que transformas la manera en que te relacionas con los demás.
Esta imagen representa el crecimiento personal que se puede conseguir a través del amor propio. El árbol es cachas y resistente, lo que simboliza la autoestima y la confianza en uno mismo.
El amor propio no es incompatible con la empatía y el respeto hacia los demás, sino que es un requisito previo para poder establecer relaciones sanas y equilibradas.
Emprende actualmente mismo tu viaje cerca de el amor propio. Recuerda que eres valioso, merecedor de amor y capaz de alcanzar todo lo que te propongas.
El amor propio tiene numerosos beneficios para nuestra Vigor mental y emocional. A continuación, analizaremos algunos de los principales:
Cambia tu ademán. Cuando los pensamientos como “Estoy solo” o “Me siento solo” pasan por tu mente, lo más probable es que tengas una asociación negativa con estos sentimientos. Es dócil caer en los pensamientos negativos desde este punto: puedes cuestionar tu autoestima, sentirte de algún modo menos valioso, o sentirte emocionalmente o físicamente agotado.
En segundo punto, debes interpretarla y reflexionar sobre ella: tus emociones te transmiten un mensaje. ¿Ha habido algún hecho significativo que la ha provocado, algo que vienes arrastrando aunque tiempo?
El sentimiento de soledad puede aparecer en momentos y circunstancias distintos de nuestra vida, incluso cuando estamos rodeados de personas. Todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas la soledad.
Puede que si evitabas la tristeza o la añoranza por una perdida, por ejemplo, el poder sentirlas te ayude aceptar y asumir la situación tomando un papel más activo y empezando a elaborar el duelo.
Cuando nos amamos a nosotros mismos, estamos en mejores condiciones para construir relaciones sanas y satisfactorias con los demás. Esto se debe a que:
A veces, tener más tiempo a solas es forzoso, como cuando te mudas de una ciudad a otra. Acepta los momentos que tienes para sufrir la soledad y ten en cuenta que no durarán para siempre. Aprecia el tiempo que tienes para vivir una nueva experiencia.
Rear view of young businesswomen with umbrella overlooking the city on a rainy and gloomy day, with blurry highrise residential blocks in the background - Getty Images
Practicar la reconocimiento aún es esencial; anotando diariamente tres cosas por las que estás agradecido, puedes cambiar tu perspectiva y apreciar más tu vida. Este tipo de ejercicios no solo te ayudan a construir una cojín sólida de amor propio, sino que incluso te preparan para relacionarte mejor con los demás.
Por otro flanco, tal y como nos revela un estudio llevado a cabo en el Centro de Neurociencia here Cognitiva y Social, Universidad de Chicago las personas necesitamos entornos sociales seguros para sufrir bienestar.